La Puente Spanish Seventh-day Adventist Church
La Puente Spanish Seventh-day Adventist Church
Iglesia Adventista del 7° Dia de La Puente, CA, U.S.A.
Iglesia Adventista del 7° Dia de La Puente, CA, U.S.A.
 

Lenguaje Impropio

¿Qué debiera caracterizar nuestra forma de hablar? Está en la Biblia, Efesios 5:4, "Ni palabras deshonestas, ni necedades, ni truhanerías, que no convienen, sino antes bien acciones de gracias".

Uno de los mandamientos prohíbe el abuso del nombre de Dios. Está en la Biblia, Éxodo 20:7, "No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano".

Dios nos pide deshacernos del lenguaje soez. Está en la Biblia, Colosenses 3:8. "Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca".

Lo que creemos se refleja en lo que decimos. Está en la Biblia, Proverbios 13:3, "El que guarda su boca guarda su alma; mas el que mucho abre sus labios tendrá calamidad".

Los seguidores de Jesús han de hablar con cuidado. Está en la Biblia, Colosenses 4:6, "Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno".

Nuestra forma de hablar influye en los que nos rodean. Está en la Biblia, 1 Timoteo 4:12, "Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza".